Blogia
TARTESSO: la opinión der paíh andalú

28F CONMEMORACIÓN DE OTRA MENTIRA A NUESTRO PUEBLO

 

Para mí el 28 de febrero tiene tan poco significado que ni siquiera pensaba en escribir nada, pero me han preguntado varias veces que si yo era tan andalúz por qué no publicaba algo sobre el "día de Andalucía".

Seré breve: el 28 de febrero es la fecha en la que se conmemora cómo después de exigir toda andalucía una autonomía más que merecida, se nos volvió a vender la "bacalá"(curioso el origen de esta frase: la "bacalá"), se nos implantó un estatuto en el que se creaba una junta de andalucía, junta que no sólo no hace bien su trabajo sino que recibe ordenes expresas de Madrid. ¿Dónde está la autonomía?. Nos engañaron una vez más y los andaluces que somos imbéciles(o eson dicen por ahí, cada uno que piense si es imbécil o no, yo no me considero imbécil) nos lo volvimos a tragar.

El año pasado se reformó el estatuto para hacernos aún más dependientes, la mayoría andaluza(sin leerse el estatuto) lo aceptó y volvimos a caer en el pozo de la dependencia. Y es que en Andalucía lo que el Psoe diga va a misa y nosotros nos lo creemos, sin leer el estatuto ni nada !hala!¿alguien firma un contrato o una hipoteca sin leerla?, esta es la historia que se repite una y otra vez hasta nuestros días en Andalucía, la historia de Andalucía.

 El 28 de febrero amaneció despejado en Sevilla, el ambiente era festivo, la calle rebosaba alegría, lástima que el cielo tenga memoria y por la tarde comenzó a llover. Una lluvia soleada, una lluvia de tristeza por el sufrimiento de un pueblo, por tantas y tantas mentiras, pero una lluvia con un halo de esperanza, como cuando acaba el verano y estás triste pero sabes que el año que viene habrá otro. Una lluvia de recuerdo a Jose Manuel Caparrós, muerto en ese intento de autonomía, muerto por el estado español al igual que morimos nosotros poco a poco. Después de la lluvia salió el arcoiris un arcoiris con dos partes de verde por una de blanco.

0 comentarios