Blogia
TARTESSO: la opinión der paíh andalú

INDEPENDENCIA KOSOVAR: TERROR DE LAS NACIONES OPRESORAS

llevo varios días sin escribir en el blog, pensando y recapacitando sobre la independencia de Kosovo, después de pensarlo mucho por lo controvertido del tema.

Siempre he sido defensor de la autodeterminación de cualquier pueblo y esta no va a ser una excepcion, no obstante, hay varios factores añadidos en este proceso que me desconciertan en grado sumo. En primer lugar la composición de las etnias de la población de Kosovo: se estima que el 90% de la población kosovar es de origen albanés ¿está bien que una poblacion que pertenece a la etnia de otro pais decida el futuro de un pais en el que vive? sinceramente no lo sé porque no sé como ha llegado hasta ahí tal cantidad de albaneses, ni sé cuanto tiempo llevan ahí y desconozco muchos factores de su vida en Kosovo, por lo que no me atrevo a hacer una valoración sobre este apartado hasta que no esté bien enterado.

Otro apartado que me desconcierta es que al parecer Estados Unidos ha aportado bastante en la independencia de Kosovo y cuando Estados Unidos mete las narices ya se sabe... por algo será.

La antigua bandera kosovar era ésta:

 

 la nueva bandera es ésta:

 

 

me parece bien que se haya suprimido el áquila bicefala por motivos historicos, aunque por esos mismos motivos puede que esté mal porque era su seña de identidad.

 

De cualquier modo muchas de las naciones opresoras han sentido auténtico pánico ante este proceso que, en cualquier caso ha sido pacífico. Espiña(para el niño y la niña) no reconocerá a Kosovo como estado independiente¿por qué? la respuesta es sumamente sencilla, si reconocieran a Kosovo también tendrían que reconocer a otras naciones que viven oprimidas en su seno, Euskal-Herria, Catalunya, Andalusía, Galiza... Sea como sea este proceso de autodeterminación sienta un precedente y eso no conviene a Esputa que ve cómo su supremacía se debilita cada vez más y no puede seguir manteniendo la farsa de su supuesta existencia.

 Hasta que me informe más rigurosamente sobre los factores que rodean a este proceso pienso que lo que manda sobre cualquier factor es el derecho de autodeterminación.

0 comentarios